miércoles, 27 de mayo de 2015

PDP14 Maestro de la Imagen




El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. 

El uso de las imáges en las clases de idiomas siempre ha sido muy importante porque ayuda a los alumnos, no solo a reforzar lo aprendido, sino a materializar conceptos. Sin embargo, deberían pasar a un primer plano y no solo como apoyo a otros recursos.

Hemos aprendido que las imágenes son como una ventana al mundo y se les debe tomar en cuenta para presentar la diversidad cultural. También, es muy importante su uso para la adquisición del nuevo léxico. Además las imágenes tienen un potencial para desarrollar la creatividad de los alumnos, al ser usadas como estímulos visuales. 

Otro aspecto importante es que las imágenes pueden ser usadas para transmitir ideas abstractas, así como símbolos e íconos.

Por último, las imágenes personales también tienen mucho poder en la clase porque están conectadas a las vivencias y experiencias de los mismos alumnos y eso es una herramienta imprescindible para el aprendizaje de una lengua. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario